Articulos del universo Rockin para nuestros visitantes en lengua castellana.

8th HIGH ROCKABILLY 2007

Descrito por el público : “ Grande, soberbio, único y autentico “

Entre los dias 5 y 9 de septiembre tuvo lugar el octavo festival del HIGH ROCKABILLY en la localidad catalana de Calafell..El evento se dividio en dos localizaciones,Una en la playa a diferencia de otros años ,que se celebraba en la piscina ; y la otra en envelat, con espacio suficiente para acoger al numeroso publico que acudio este año.
Por las tardes, en el ambiente veraniego de la playa resonaron los ritmos de bandas como the domestic bumblebees,cuya implacable guitarra rasgo los oidos de los presentes.El buen clima dio la oportunidad a todos de lucir sus coloridas camisas hawaianas,biquinis de epoca y tatuajes old school.El paseo era un constante ir y venir de personas vestidas con autentico sabor 50`s, donde tupes y peinados pin up competian con los flamantes autos alli aparcados


gramofono portatil en pleno funcionamiento.

Kitty montando el hot rod de Vicente


estetica cuidada hasta en el ultimo detalle.

Aclamando la actuacion de Dj Francho.

Los dj`s españoles Chino y Francho hicieron estremecer la diminuta carpa a ritmo de bop con su acertado gusto musical al que nos tienen acostumbrados.Después de la fiesta playera aun habia tiempo para tomar unas birras en el chino-español ,el primer Chinese rockin- restaurant , y escuchar rockabilly del bueno

Por la noche,en los exteriores de una carpa gigante bien climatizada teniamos ocasión de admirar increiles hot rods,ademas de los custom de los Royals y otros clubes venidos de fuera.



En el interior se encontraban los stands de musica ,ropa y accesorios.y como no ,la peluqueria, ,donde el texano Rob te dejaba maqueado y listo para el concierto .Los stands de ropa vendieron mas que los años anteriores.sobre todo camisas de hombres.los de musica han superado ventas. Lo mas vendido ha sido el rockabilly 50´s .La adquisición de vinilos esta en auge.



Rob dando el toque final.

El HIGH crece año tras año y la afluencia de extranjeros ha sido notoria.Según la organización casi el doble.El publico español ha descendido considerablemente.
Un impresionante programa incluia mas de 20 bandas, entre las cuales despuntaban los legendarios cantantes de los 50 Billy lee riley y Dale hawkins.Ambos se entregaron al máximo y obtuvieron una merecida ovación.Esperamos poder seguir disfrutando de ellos. Big Sandy con su trio original, High Noon y sure shots no defraudaron .Son una apuesta segura para un concierto .Smith's Ranch Boys, hillbilly con un sonido depurado y limpio ,johnny bach, junto con la encantadora Anita & The Starbomber se situaron entre los favoritos.

En relacion a los recientes problemas de billy riley la organización del HIGH ROCKABILLY le brinda su apoyo incondicional ” estamos aquí para ayudarle” - Jose del 50`s rockers clan .

Isabel Mascuñan © 2007


Entre grupo y grupo los dj´s amenizaban el ambiente con su buena musicaSe pudo disfrutar de clásicos y rarezas de estilos variados que abarcaban desede el rockin blues hasta el rockabilly actual.Como sucediera en la playa, la madera de este ” honky tonk” se vio sacudida por las vibraciones de un sin numero de tacones golpeando al unísono en perfecta cadencia de boppers,jivers y strollers.Jerry Chatabox puso la pista al rojo en sus intervenciones.Por otra parte muchas personas expresaron su desagrado ante la excesiva presencia de dj´s extranjeros.
Tras cinco agotadoras jornadas repletas de musica,ambiente retro y customs, el HIGH ROCKABILLY ha superado las expectativas del publico,convirtiéndose ya en un referente europeo como su homologo de hemsby. Es la cita obligada para los amantes del rockabilly mas genuino.

UNA MAS CANCIÓN !!!


Planeando el siguiente festival



zona de fumadores



Isabel mascuñan © 2007
Agradecimientos: Al 50`s Rockers clan por permitirnos acceder al back stage ,Antonio Alay, por confiar en nosotros, Royals autoclub de Barcelona y sus coches de ensueño y a todos aquellos que han posado para nosotros y han soportado nuestra tortura.