Articulos del universo Rockin para nuestros visitantes en lengua castellana.

UBANGI STOMP 07



TOP ROCKABILLY FESTIVAL IN SPAIN

Benidorm;Puente del 1 de Noviembre;4 dias de buen rock and roll y ambiente entrañable sin salir del immenso complejo del Hotel bali : el 2º Ubangi Stomp ha sido inmejorable.
Un 10 en todos los sentidos,las bandas,los DJs y la gente.
Hay que agradecer el tremendo acierto que ha tenido la organizacion al elegir un lugar como el Hotel Bali para acojer el festival.Tambien a la direccion del hotel,que cedio una sala independiente para las tardes desde las 4 hasta las 8.Alli la gente pudo disfrutar de buena musica en todo momento,charlar y fumarse un peta con toda comodidad.Los DJs estuvieron muy acertados con sus repertorios,mucho mas accesibles y bailables que los elegidos en el pasado Calafell,donde casi no se noto la presencia nacional.En la tarde del sabado the Squale nos sometio a una tanda de instrumentales que subio los grados del local con temazos como "chicken rock " de Scott Wood o "taylor´s rock " de Bob Taylor.
Los festivales del estilo Hemsby o Calella siempre presentan maratonianos programas con grupos en su mayoria extranjeros.El Ubangi ,en cambio,con la mitad de repertorio,reparte las bandas comodamente para disfrutarlas plenamente sin estres.Es un privilegio contar con 5 bandas españolas que cantan en ingles y en español.
El publico echo de menos la actuacion de Anabel,que suspendio el concierto porque no se veia preparada para pisar el escenario todavia con nu nueva formacion.Anabel es una cantante muy querida en españa,que ha pasado por inolvidables formaciones como los Tornados y los Loneshots.Seguiremos esperando su retorno al escenario y les deseamos que sea muy pronto.
En su lugar tocaron los Vibrants,un grupo muy fresco que supo ganarse enseguida al publico con su humor y su ritmo al estilo de los rapiers pero con temas en español !!!. Cerraron con "presumida" de Enrique Guzman y los Tin Tops,tema muy de moda en el ambiente.

cartelera 2007
DJ Sleepy Gene.Italia


Ya es habitual en los festivales españoles la presencia de extranjeros,con sus pintas depuradas al maximo.
Los Creyentes .Tino de Formentera .

Charlie Hightone y Conde al contrabajo .
Tremendos !!!.Uno de los favoritos del festival.Rockabilly crudo y puesta en escena vigorosa.

"Saludos a la gente de cartagena !!!! ".
Lola ex.HI-Way Ramblers nos regalo un par de temas.
Wild Fire Willie en su mejor concierto.Notad la evidentisima falta de peso del guitarra...

Cholo Y Marcos Nitemares

Bad Boys !!!
DJ Pascal " the squale ",Francia. Red hot !!!
Pascal es el propietario de la actual lenox Records,en paris,donde vende 45`s originales.Tambien sigue sacando albumes en vinilo y CDs bajo este sello.En los 80,las increibles colecciones de doowop jive & stroll,la discografica Esoldun y muchas otras fueron editadas por el.
" Los Vibrants no somos una banda de garage,somos una banda de surf y Rock and Roll "


la pareja ganadora del concurso de baile.

Espontaneo Stroll al ritmo de " I don´t need you no more " de los Rumblers ,pinchado por el italiano Sleepy Gene despues del concurso de baile.
Imagen Javier Serrano 2007 .

Bobby Crown en gallumbos !!!
Corre un rumor de domingo por la mañana que este amable abuelete fue encontrado en lamentable estado a altas horas la madrudada con la llave de la habitacion en una mano y su ropa en la otra,buscando a alguien que le llevara...


Pau y Dani de los Fabulous Ottomans ensayando momentos antes de subir al escenario.
Sin duda la gente ya esta contando los dias para que llegue el proximo UBANGI STOMP 2008
VER DIAS : CLICK AQUI
Agradecimientos : a Hector,Ruth y Carrasco por su amabilidad y permitirnos corretear como dos niños por todas partes;a las bandas que han sufrido nuestro acoso y a todas las personas que han posado para la camara.